lunes, 15 de mayo de 2017

Amenazas a los bosques

Los bosques, son ciudades para los animales y estas están desapareciendo por diversas causas:

Resultado de imagen de BAMBI
EL FUEGO

El fuego puede ser originado por muchas razones como el cambio climático,
un accidente en una acampada, dejar cristales en mitad de un bosque...
A pesar de esto, los incendios siempre se pueden evitar, ya sea haciendo cortafuegos o teniendo más cuidado a la hora de recoger los desperdicios de una acampada.
El fuego destruye todo a su paso, sobretodo la madera, porque es un material muy inflamable.



PLAGAS Y ENFERMEDADES

Hay una gran variedad de insectos que afectan a los árboles, como la procesionaria, que provoca una defoliación de los árboles como el pino.
 Sigue habiendo muchos más insectos que perjudican a los árboles que se pueden exterminar con pesticidas, pero estos también dañan a los árboles.




DEFORESTACIÓN

Los seres humanos necesitan expandirse, pero, al hacerlo, muchas veces talan bosques de forma innecesaria, lo que perjudica mucho al medio ambiente.
Algunas de estas expansiones son casas, museos, fábricas, centros de ocio...


DIFICULTADES
Hay árboles que perjudican a otros árboles por la altura, por comer demasiados nutrientes (eucaliptus) etc, por lo que, hay muchos árboles que han tenido que desarrollarse para poder sobrevivir, como  tener hojas más grandes (para captar más luz).
Otras dificultades son el frío (savia anticongelantes), el calor (convertir hojas en espinas), Falta de agua (raíces más profundas)...







SOLUCIONES

Tenemos que respetar a los bosques e intentar no destruirlos porque son las únicas fuentes de oxígeno y, por lo tanto, son imprescindibles. Hay aves como la abubilla, el cuco,el críalo que se comen a los insectos perjudiciales como la procesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario